Pack "Coordinador de Bienestar y Protección

Te presentamos los cursos que componen este pack. Estos cursos están diseñados para brindarte las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un coordinador de bienestar capaz de promover un entorno escolar seguro y positivo. A continuación, te presentamos los cursos incluidos en este pack:

COORD_BIENESTAR

Este curso te dará la base de funciones y responsabilidades que tiene esta figura tan importante que desempeña un papel crucial en la creación de un entorno escolar seguro, inclusivo y propicio para el bienestar de todos los estudiantes

MEDIACIÓN EDUCATIVA

La mediación educativa es una herramienta fundamental para gestionar conflictos en el entorno escolar. En este curso, adquirirás las habilidades necesarias para mediar de manera efectiva y promover la resolución pacífica de conflictos entre estudiantes, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

BULLYING

El bullying o acoso escolar es un problema grave que afecta a muchos estudiantes. En este curso, aprenderás a identificar y abordarlo de manera eficiente. Conocerás estrategias de prevención, intervención y apoyo a las víctimas y agresores, promoviendo así un entorno seguro y libre de violencia.

MALTRATO

El maltrato infantil es una realidad que debemos abordar de manera responsable. En este curso, desarrollarás las competencias necesarias para identificar y actuar ante posibles casos de maltrato infantil, protegiendo así el bienestar de los estudiantes y colaborando con otros profesionales y organismos competentes.

CONDUCTA

Este curso te proporcionará los conocimientos fundamentales sobre los diferentes trastornos del comportamiento que pueden manifestarse en el entorno escolar. Aprenderás a identificar los signos y síntomas, así como las estrategias de intervención y apoyo adecuadas para estos casos.

El Educador ante casos de CRISIS MATRIMONIALES

Las crisis matrimoniales pueden tener un impacto significativo en la vida de los estudiantes. En este curso adquirirás herramientas para ayudar a tus alumnos/as a gestionar sus emociones y adaptarse a estos cambios en su entorno.